Términos de Computación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuales son la sventajas y desventajas de una computadora?

3 participantes

Ir abajo

cuales son la sventajas y desventajas de una computadora? Empty cuales son la sventajas y desventajas de una computadora?

Mensaje  Marisol Tlilayatzi Saldañ Mar Oct 28, 2008 7:34 pm

y en que tanto nos afecta

Marisol Tlilayatzi Saldañ

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cuales son la sventajas y desventajas de una computadora? Empty Re: cuales son la sventajas y desventajas de una computadora?

Mensaje  blanca estela mota perez Mar Oct 28, 2008 7:50 pm

Marisol Tlilayatzi Saldañ escribió:y en que tanto nos afecta

Hola Mary:

Las ventajas de una computadora son
* Son muy seguras
*muy confiables
* muy rapidas
Desventajas son
* son muy caras
* son muy delicadas

blanca estela mota perez

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cuales son la sventajas y desventajas de una computadora? Empty deventagas y ventaga de una computadora

Mensaje  BARRIOS OROZCO FLAVIO ALE Mar Oct 28, 2008 8:26 pm

La computación ha enriquecido y mejorado la vida de las personas de muchas maneras, pero apenas hemos empezado a ver el ritmo de la innovación y este se está acelerando en todas las tecnologías, desde el poder de procesamiento al almacenamiento, al ancho de banda de las redes, haciendo posible que las computadoras estén mejor conectadas, sean más fáciles e intuitivas de utilizar, sean menos costosas y capaces de manejar todo tipo de información.
Al darles a los estudiantes acceso a un nuevo mundo de información, desatar la creatividad y facilitar la comunicación y la colaboración enriquecidas entre grandes distancias, las computadoras se han constituido como una poderosa herramienta para la educación. Al mismo tiempo, Internet brinda un nivel sin precedentes de grandes contenidos educativos a una audiencia muy amplia, fomentando que los profesores compartan los planes de estudio y recursos a nivel mundial. El correo electrónico ha facilitado mejores comunicaciones entre los profesores, estudiantes, padres e investigadores educativos, y las tecnologías emergentes de los servicios Web crearán mayores oportunidades para un aprendizaje en colaboración. Encontrar formas eficaces de utilizar la tecnología y mejorar el aprendizaje es un reto que deben abordar los educadores, académicos, legisladores y la industria de la tecnología en conjunto.
Pero no todo es de color rosa como se pudiera pensar, tenemos por una parte, que la tecnología es una herramienta poderosísima que sigue estando subutilizada. Cuando hablo de subutilizada, me refiero a la comparación entre algunas escuelas en donde está subutilizada, a otras escuelas en donde no está nada utilizada y a otras escuelas en donde está utilizada de manera potente. Creo que ésta es la realidad de nuestro país. La profunda heterogeneidad marca también una profunda heterogeneidad en el uso de las tecnologías y en su aprovechamiento, hay situaciones en donde todavía no hay luz eléctrica, donde las condiciones todavía son deficitarias, donde en las escuelas hay una computadora pero que no está conectada a Internet. O sea, que hay cuestiones todavía muy difíciles. Todo tiene que ver también con las autoridades y a los intereses que se presentan en este campo; son distintos los estados y la inversión que tienen en tecnología. No es lo mismo la Ciudad de México que Oaxaca o Chiapas en donde las dificultades son muy grandes para el acceso a la tecnología.
En cuanto a la informática, dentro de la escuela, es importante porque permite a los alumnos, por un lado, trabajar en ambientes más motivadores y, por el otro, tener herramientas para enfrentar su futuro laboral ya que, de otra manera, serían analfabetos digitales. Para los docentes es importante porque, justamente, logra aprendizajes más significativos en los alumnos a partir de lograr estos ambientes motivadores en el aula: para un alumno no es lo mismo pensar en escribir algo para su docente como su único lector que plantear un trabajo en el cual cuente, por ejemplo, cómo es la geografía del lugar en donde vive y que lo puedan leer miles de jóvenes en el mundo. Es como abrir una ventana al mundo.
Una de las limitantes si es que no en muchos casos, los docentes, son un poco escépticos frente a este tipo de propuestas, fundamentalmente pensando en que no tienen todas las herramientas dentro de la escuela. Pero hay casos exitosos de docentes que no tienen computadoras en las escuelas y, de igual manera, pueden trabajar con una propuesta de este tipo porque hay mucho trabajo de aula. Luego, desde su casa o desde un ciber -café, hacen el intercambio de información con docentes de otros lugares del país o del mundo.
Para atenuar lo anterior es imprescindible la capacitación a los docentes en este campo, de lo contrario se corre el peligro de volverse analfabetos digitales, con el consabido riesgo de quedarse estáticos y rezagados de los adelantos tecnológicos, en franca desventaja ante sus alumnos.
Hay docentes que no entienden muy bien qué es esto, hay docentes que sí, pero todavía es una vieja deuda. La tecnología avasalla y los docentes no tienen herramientas críticas para deconstruir esto.
Por otra parte ¿que pueden ofrecer a los docentes las TICs?:
Educación a distancia, aspecto que presenta muchos desafíos para tanto para el docente como para el alumno, como para la didáctica en sí misma. Es decir, cómo es una clase a distancia, cómo es un grupo a distancia... Hay formas específicas dentro de la Educación a Distancia como los foros donde los docentes promueven la comunicación entre las clases virtuales. Porque las clases pueden difundirse por todo el país como en cafés y bibliotecas, en donde la gente va encontrándose y conociéndose virtualmente. O sea que hay maneras. Todavía, en muchos casos, hay que explorar más este nuevo encuentro, que es virtual.
Claro, porque evidentemente tenemos nuevos desafíos con relación a esta modalidad. Porque muchas veces pensamos que la fuente de información es el docente, que todos los conocimientos que van a poder trabajarse con los jóvenes vienen a través de la palabra del docente o de la bibliografía que él presenta. Pero cuando ponemos a los jóvenes a trabajar y les damos como recurso Internet, hay fuentes de información a las que ellos van a tener acceso por sí mismos.
En este sentido se presentan dos vertientes:
En el que la información esta abierta a disposición de todo el mundo, pero puede no estar graduada y puede no ser válida. Es decir, se tiene un montón de comida pero uno no sabe qué clase de comida es y cómo elegirla, segundo, tenemos entonces que los docentes deben graduar y administrar toda esta información que está disponible Uno puede preparar el material que tiene en la red previamente, graduando la información que le da a los alumnos, de manera de no decirles "vayan y exploren". Hay que graduar la información y enseñarles algunos elementos que no estábamos acostumbrados a enseñar: de dónde viene esta información, quién la dice... Porque antes le dabas el libro y eso era suficiente. Pero ahora, al abrirse, es como ir a la calle... hay de todo. Y hay que saber a quién mirar, a quién no mirar, qué elegir, cómo elegir, en quién confiar, en quién no confiar. Esto se prepara y se enseña.
Hay que enseñarle, orientarlo, apoyarlo, escucharlo, pero en general se necesita la "zona de desarrollo próximo", se necesita el diálogo, un sostén para una presencia tan avasalladora como es la máquina. Si no, se hacen "escaneos". Es decir, quizás por el ensayo y el error se puedan extraer o construir algunas cosas pero no se explota cabalmente la riqueza enorme que nos acerca Internet. Por otro lado, no se deconstruye o no se desmitifica todo lo que por panacéico se pretende que se va encontrar ahí.

BARRIOS OROZCO FLAVIO ALE

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cuales son la sventajas y desventajas de una computadora? Empty Re: cuales son la sventajas y desventajas de una computadora?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.