QUE ES UNA MACRO
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Ana laura Huerta Sanchez
Admin
Nancy Quintero Mejia
MARCO AUGUSTO HUERTA DIAZ
8 participantes
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QUE ES UNA MACRO
CON FRECUENCIA ME ENCUENTRO TRABAJANDO CON EXEL Y CON LA HERRAMIENTA MACRO
REALMENTE NO SE QUE ES O PARA QUE SIRVA, QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUEDIESE AYUDAR.
¿ QUE ES UNA MACRO?
REALMENTE NO SE QUE ES O PARA QUE SIRVA, QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUEDIESE AYUDAR.
¿ QUE ES UNA MACRO?
MARCO AUGUSTO HUERTA DIAZ- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 34
Localización : huamantla, tlax.
¿QUE ES UNA MACRO?
¡HOLA!
MIRA QUISIERA AYUDARTE PERO LA VERDAD ES QUE NOS SE MUCHO SOBRE EL TEMA PARO ME PARECE QUE ES ALGO COMO ESTO ESPERO TE PUEDA AYUDAR AUNQUE SEA UN POQUITO....
Hablando en buen español, una macro no es más que una serie de procedimientos agrupados (paso1, paso2, pasoX,…) en una sola instrucción que se lleva a cabo automáticamente cada vez que se solicita la ejecución de dicha macro. Está es la definición más amigable que puedas tener sobre el significado de las macros aunque se podría explicar de muchas maneras.
Para llevar a cabo está acción manualmente en Excel, iremos al menu “Herramientas > Opciones” luego haremos clic en la ficha Modificar y daremos clic en el cuadro “Dirección” en la opción “Derecha“, y al finalizar presionaremos el botón “Aceptar“.
MIRA QUISIERA AYUDARTE PERO LA VERDAD ES QUE NOS SE MUCHO SOBRE EL TEMA PARO ME PARECE QUE ES ALGO COMO ESTO ESPERO TE PUEDA AYUDAR AUNQUE SEA UN POQUITO....
Hablando en buen español, una macro no es más que una serie de procedimientos agrupados (paso1, paso2, pasoX,…) en una sola instrucción que se lleva a cabo automáticamente cada vez que se solicita la ejecución de dicha macro. Está es la definición más amigable que puedas tener sobre el significado de las macros aunque se podría explicar de muchas maneras.
Para llevar a cabo está acción manualmente en Excel, iremos al menu “Herramientas > Opciones” luego haremos clic en la ficha Modificar y daremos clic en el cuadro “Dirección” en la opción “Derecha“, y al finalizar presionaremos el botón “Aceptar“.
Nancy Quintero Mejia- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Respuesta a Qué es una Macro
Hola Marco!
Una macro es un programa pequeño que tiene como objetivo automatizar una serie de tareas.
Mira, técnicamente, una Macro es un "programa pequeño". Eso quiere decir, que para crear una macro es necesario saber un poco de algún lenguaje de programación, en el caso de Excel, del lenguaje VB Script (Visual Basic Script).
Afortunadamente, Excel tiene una opción para "Grabar la macro", en lugar de obligar al usuario a aprender y usar el lenguaje VBScript.
Para crear una macro, puedes ir al menú "Vista", y ahí hacer click en el botón "Macros" (el último de izquierda a derecha) y seleccionar la opción "Grabar macros". Al momento en que comiences a grabar, debes realizar las acciones que quieres que se graben en la macro. Una vez terminadas esas acciones, debes detener la grabación, asignarle un nombre a la macro, y si quieres, una combinación de teclas rápidas.
Por ejemplo, supongamos que quieres una macro para crear una hoja nueva, y en esa hoja, quieres que aparezca tu nombre en la celda A1, con un formato de fuente específico. Entonces, cuando comiences a grabar la macro, realizas precisamente eso, creas una nueva hoja, te colocas en la celda A1, escribes tu nombre, y le colocas el formato deseado. Después, presiona Detener grabación, colocale un nombre a tu macro y una combinación de teclas, por ejemplo, Alt + 6. La próxima vez que presiones Alt + 6, la macro va a ejecutar por ti todas las acciones que grabaste, sin necesidad de que tu lo tengas que realizar.
Espero que haya quedado claro, y sobre todo, que lo pruebes.
Saludos
Gaby Nieva
Una macro es un programa pequeño que tiene como objetivo automatizar una serie de tareas.
Mira, técnicamente, una Macro es un "programa pequeño". Eso quiere decir, que para crear una macro es necesario saber un poco de algún lenguaje de programación, en el caso de Excel, del lenguaje VB Script (Visual Basic Script).
Afortunadamente, Excel tiene una opción para "Grabar la macro", en lugar de obligar al usuario a aprender y usar el lenguaje VBScript.
Para crear una macro, puedes ir al menú "Vista", y ahí hacer click en el botón "Macros" (el último de izquierda a derecha) y seleccionar la opción "Grabar macros". Al momento en que comiences a grabar, debes realizar las acciones que quieres que se graben en la macro. Una vez terminadas esas acciones, debes detener la grabación, asignarle un nombre a la macro, y si quieres, una combinación de teclas rápidas.
Por ejemplo, supongamos que quieres una macro para crear una hoja nueva, y en esa hoja, quieres que aparezca tu nombre en la celda A1, con un formato de fuente específico. Entonces, cuando comiences a grabar la macro, realizas precisamente eso, creas una nueva hoja, te colocas en la celda A1, escribes tu nombre, y le colocas el formato deseado. Después, presiona Detener grabación, colocale un nombre a tu macro y una combinación de teclas, por ejemplo, Alt + 6. La próxima vez que presiones Alt + 6, la macro va a ejecutar por ti todas las acciones que grabaste, sin necesidad de que tu lo tengas que realizar.
Espero que haya quedado claro, y sobre todo, que lo pruebes.
Saludos
Gaby Nieva
macro
Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones tales como "borrar archivo", "añadir registro", etc
Ana laura Huerta Sanchez- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Re: QUE ES UNA MACRO
hola espereo y te sirva de algo lo que es macro bueno esto es lo que encontre acerca del macro
Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones tales como "borrar archivo", "añadir registro", etc., y que se almacenan en una ubicación especial (por ejemplo en Microsoft Access observamos que hay una zona para crear macros, una macro en Access trabajando para una base de datos podría ser un archivo que al llamarse desde otra instrucción: borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extraerá su información de un log, entre otras cosas.
Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones tales como "borrar archivo", "añadir registro", etc., y que se almacenan en una ubicación especial (por ejemplo en Microsoft Access observamos que hay una zona para crear macros, una macro en Access trabajando para una base de datos podría ser un archivo que al llamarse desde otra instrucción: borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extraerá su información de un log, entre otras cosas.
Elena Ortega Santos- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/09/2008
QUE ES UN MACRO
HOLA........!!!!!!!!!!!!!!!!!!
espero y te sirva de algo esta informacion : Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones tales como borrar archivo.
ANGIE
espero y te sirva de algo esta informacion : Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones tales como borrar archivo.
ANGIE
angelica pluma sandoval- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/09/2008
COMO IMPRIMIR UNA HOJA O LIBRO DE EXCEL
HOLA.....
Para imprimir es recomendado indicarle a la maquina tu área de impresión
1.- Seleccionar toda el área que va imprimir
2.- Click en archivo
3.- Click en Área de Impresión
4.- Establecer Área de Impresión
5.- Guarde su trabajo y estará listo para configurar
Hay diferentes maneras de imprimir en Excel esta es una de ellas
1.- Click en Vista Previa
2.- Utilice márgenes para alinear los lados de su hoja
3.- Utilice configurar si sus datos no están completos
4.- En Escala dice ajustar al 100% del tamaño normal
elija 80% Click en aceptar
Para imprimir es recomendado indicarle a la maquina tu área de impresión
1.- Seleccionar toda el área que va imprimir
2.- Click en archivo
3.- Click en Área de Impresión
4.- Establecer Área de Impresión
5.- Guarde su trabajo y estará listo para configurar
Hay diferentes maneras de imprimir en Excel esta es una de ellas
1.- Click en Vista Previa
2.- Utilice márgenes para alinear los lados de su hoja
3.- Utilice configurar si sus datos no están completos
4.- En Escala dice ajustar al 100% del tamaño normal
elija 80% Click en aceptar
angelica pluma sandoval- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/09/2008
QUE SON LAS REFERNCIAS RELATIVAS
!!!!!!!!!!HOLA!!!!!!!!!!
Cuando en Excel se introduce una fórmula que hace referencia a otra u otras celdas, hay varias formas de establecer dichas referencias.
Una referencia relativa indica la posición relativa de una celda con respecto a la que contiene la fórmula y cuando se copia en otra posición, modifica y actualiza las posiciones. Es una referencia posicional o relativa, por ejemplo, C4. Una referencia absoluta es una introducción explícita y única de otra celda en un cálculo, no de su posición relativa.
ANGIE
Cuando en Excel se introduce una fórmula que hace referencia a otra u otras celdas, hay varias formas de establecer dichas referencias.
Una referencia relativa indica la posición relativa de una celda con respecto a la que contiene la fórmula y cuando se copia en otra posición, modifica y actualiza las posiciones. Es una referencia posicional o relativa, por ejemplo, C4. Una referencia absoluta es una introducción explícita y única de otra celda en un cálculo, no de su posición relativa.
ANGIE
angelica pluma sandoval- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/09/2008
TIPOS DE ERROR AL TRABAJAR CON FORMULAS Y FUNCIONES
Saludos para todos.
Intento con la siguiente formula, sumar según el color que indico en la
celda C122,
las celdas de datos existente con dicho color en el rango D109:U109 y que a
su
vez corresponda a la fila del mes actual.
Los meses están en A109:A120
Lógicamente los datos de Enero están en D109:U109
.....................los datos de Febrero en D110:U110
etc.
=SUMAR.SI(A109:A120;"mmmm";SUMACOLORES(D109:U109;C 122);"")
Resultado ¡¡ error por introducir demasiados datos!! .
¿Es posible hacer lo que intento?
¿Como corregir esta formula para que me funcione?
Decir también que si me funciona correctamente, si en una celda pongo:
=SUMACOLORES(D109:U109;C122) ESTE ERROR ES EN SUMAR SI
Intento con la siguiente formula, sumar según el color que indico en la
celda C122,
las celdas de datos existente con dicho color en el rango D109:U109 y que a
su
vez corresponda a la fila del mes actual.
Los meses están en A109:A120
Lógicamente los datos de Enero están en D109:U109
.....................los datos de Febrero en D110:U110
etc.
=SUMAR.SI(A109:A120;"mmmm";SUMACOLORES(D109:U109;C 122);"")
Resultado ¡¡ error por introducir demasiados datos!! .
¿Es posible hacer lo que intento?
¿Como corregir esta formula para que me funcione?
Decir también que si me funciona correctamente, si en una celda pongo:
=SUMACOLORES(D109:U109;C122) ESTE ERROR ES EN SUMAR SI
angelica pluma sandoval- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Re: QUE ES UNA MACRO
Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente(Tamaño de la letra), Negrita, Fuente(Tipo de letra) y Color de Fuente(Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee.
ESPERO QUE ESO SEA MI BUEN MARCO ADIOS BUEN DIA
ESPERO QUE ESO SEA MI BUEN MARCO ADIOS BUEN DIA
filiberto reyes gutierrez- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Edad : 35
Localización : HUAMANTLA TLAXCALA
QUE ES UNA MACRO
HOLA
Una macro Excel es una serie de procedimientos o funciones agrupados en un módulo vba (visual basic para aplicaciones) que se almacena para poder ejecutarse cuando se invoque a dicha macro.
El lenguaje vba esta enfocado a la realización de programas sobre las herramientas Excel, Access, Word. Con macros vba podemos crear nuevas funciones para nuestras hojas Excel, personalizar estilos y formatos, crear programas para la resolución de cálculos complejos y automatizar tareas.
Las macros son usadas para economizar procesos, evitando tener que repetir de tareas dentro de una hoja de Excel.
Excel incluye protecciones para ayudar a proteger contra virus susceptibles de ser transmitidos por macros. Para poder trabajar con un libro que contiene macros, se debe habilitar el manejo de macros dentro de Microsoft Excel.
ESPERO HABER AYUDADO A TU PREGUNTA
MARLEM
Una macro Excel es una serie de procedimientos o funciones agrupados en un módulo vba (visual basic para aplicaciones) que se almacena para poder ejecutarse cuando se invoque a dicha macro.
El lenguaje vba esta enfocado a la realización de programas sobre las herramientas Excel, Access, Word. Con macros vba podemos crear nuevas funciones para nuestras hojas Excel, personalizar estilos y formatos, crear programas para la resolución de cálculos complejos y automatizar tareas.
Las macros son usadas para economizar procesos, evitando tener que repetir de tareas dentro de una hoja de Excel.
Excel incluye protecciones para ayudar a proteger contra virus susceptibles de ser transmitidos por macros. Para poder trabajar con un libro que contiene macros, se debe habilitar el manejo de macros dentro de Microsoft Excel.
ESPERO HABER AYUDADO A TU PREGUNTA
MARLEM
MARLEM IDELIA GARCIA RODR- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/10/2008
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